Argentina

menu para inspiracion

Obras

Torre Mihanovich - Bencich

Argentina

Descripción

La Torre Bencich, un emblemático edificio de la calle Arroyo ha sido reciclado recientemente como hotel de lujo, el Hotel Sofitel.
Desde el punto de vista de la memoria urbana, lo interesante del proyecto SOFITEL es que se priorizó el salvataje del patrimonio arquitectónico de la ciudad, reciclando este tradicional palacio neoclásico (también conocido como Torre Mihanovich), construido en 1929.
El edificio original fue un proyecto de los arquitectos Héctor Calvo, Rafael Giménes y Amaldo Jacobs, y por mucho tiempo constituyó el edificio más alto de Buenos Aires, con 20 pisos y 80 metros de altura (además de ser el primer edificio construído en hormigón armado en la Capital).
De un estilo neoclásico, la Torre Bencich incorporó en su época elementos art déco y del primer racionalismo.
El conjunto estaba constituido por dos edificios bajos (5 pisos) sobre la línea municipal y la torre propiamente dicha, de 20 pisos de altura, situada en la parte posterior del terreno. El reciclaje de estos 14 mil metros cuadrados permitió, desarrollar un hotel boutique (pequeño y de lujo) de 144 habitaciones, 28 suites y todos los servicios de un hotel de 5 estrellas.

 

Datos del Proyecto

Pais: Argentina
Localidad: BUENOS AIRES
Uso: Hotel