Argentina

menu para inspiracion

Obras

Parque Mágico del Agua

Perú

Descripción

El Parque de la Reserva, inaugurado en 1929, calificado por Ley como Patrimonio Histórico Nacional en homenaje a los reservistas de la Batalla de Miraflores, y declarado por el INC como Ambiente Urbano Monumental, ha sido revitalizado con el Circuito Mágico del Agua. Se trata de un extraordinario conjunto urbanístico, donde se conjuga la restauración de un Patrimonio Histórico Nacional con la instalación de uno de los principales atractivos turísticos, que permitirá promover la venida al Perú de turistas del mundo entero. En su inauguración se dio a conocer que el Circuito Mágico del Agua obtuvo el Premio Record Guinness, por convertirse en el complejo de fuentes más grande del mundo, en un parque público. 

El parque tiene un doble atractivo. Durante el día las fuentes interactúan con la gente que las visita porque se pueden manejar los chorros a través de una consola y además se puede ingresar a las piletas donde se puede interactuar con el agua, ya que algunas de las impresionantes fuentes con que cuenta este complejo lúdico permiten la participación del visitante. 

Con un costo de construcción cercano a los 15 millones de dólares, el pasado 1 de marzo, la actual administración municipal celebró el ingreso del usuario 2'000.000.

Datos del Proyecto

Pais: Perú
Localidad: LIMA
Uso: Parque
Ubicación: Cuadra 7 de la Av. Arequipa, Urb. Santa Beatriz, Lima.
Superficie del terreno: 180.000 m2
Proyecto y dirección: Ghesa Ingeniería y Tecnología S.A.