Argentina

menu para inspiracion

Obras

Hotel Villa Valeria

Colombia

Descripción

Localizado, en el pie de monte llanero, justo a 12 minutos de Villavicencio, se desarrolla un proyecto que constituye una nueva forma de habitar y recrearse en el llano, está comprendido por un hotel de 198 habitaciones, un club de Golf con campo de 18 hoyos, y un condominio campestre de 81 viviendas.
El edificio del hotel, ubicado en la parte alta oriental, se compone de 11 torres de tres pisos, que delimitan un área social y de recreación, donde las piscinas son la plataforma visual hacia la llanura y el imponente sol naciente. Las habitaciones cumplen con altas
especificaciones de comodidad y acabados.
Cuenta con un edificio Club, desarrollado en dos plantas, conformado por dos alas abiertas hacia el campo de golf, que complementan los servicios del área hotelera, con restaurantes, salones de convenciones, gimnasio y áreas de recreación. Existe una relación interior-exterior, dada por los espacios de permanencia exterior de terrazas que hacen compenetrar el paisaje y el interior del edificio.
Con el club, se desarrolló un campo de Golf de 18 hoyos respetando el paisaje natural y su topografía, su recorrido se realiza por bordes del río Upin y otros afluentes que recrean y refrescan su práctica.
El condominio se ubica en la zona alta, sur occidental del predio, también dominando la vista sobre el campo de Golf y la llanura oriental. Son 81 viviendas en predios de promedio de 2.500 m2, en áreas de construcción que van desde los 213 hasta los 400m2.
Se caracterizan por una arquitectura fresca y moderna, alusiva a la tipología del lugar, con excelentes acabados, para dar la comodidad de la ciudad dentro de un espacio campestre.

 

Datos del Proyecto

Pais: Colombia
Localidad: Restrepo - Meta
Uso: Hotel y golf
Arq. Juan Pablo Angulo Sánchez
Constructora: Edificadora Restrepo S.A.